Afirman en vídeo se escucha a policías en la UASD decir: “le dí en la cabeza a uno, ya ese no se vuelve a parar”

<STRONG>Afirman en vídeo se escucha a policías en la UASD decir: “le dí en la cabeza a uno, ya ese no se vuelve a parar”</STRONG>

El Frente de Liberación Amín Abel, Felabel, dijo hoy que en uno de los vídeos que recoge las actuaciones de los agentes antimotines de la Policía Nacional (PN) que actuaron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se puede apreciar a los agentes disparando con armas largas.

“En un vídeo se escucha a un agente exclamar a gritos:  le di en la cabeza a uno”, expresa el Felabel, “tras lo cual los demás celebran e intensifican los disparos”.

Según la organización estudiantil, fue el momento en que cae Willy Florián Ramírez, y dice que debido a la ofensiva a tiros lanzada por la Policía, su compañero permaneció durante diez minutos sin poder ser socorrido.

“Solo la osadía de algunos compañeros, que a riesgo de sus propias vidas se lanzaron a rescatar a Willy, hizo posible que fuera recogido aún con vida, pero sin fuerzas”, sostiene.

Afirma que fue dramático el momento, ya que ante la falta de una ambulancia, fue preciso montar al estudiante que estaba herido gravemente en un carrito de los que utilizan en supermercados, hasta encontrar el vehículo de un profesor.

Posición del Consejo Universitario. Durante la sesión de hoy del Consejo Universitario fue presentado un informe de la seguridad del centro de altos estudios, y se escucharon testimonios de varias personas que presenciaron todos los pormenores del hecho.

Además, se observaron algunos videos grabados por distintos medios de comunicación, e inclusive un periodista ofreció su testimonio sobre la reacción de los autores de los disparos que cegaron la vida al bachiller.

“Nada justifica que muera una persona y mucho menos un estudiante universitario. En segundo  lugar, el Consejo Universitario exige con todo el vigor necesario, que sean identificados y sometidos a la justicia los agentes que dispararon”, expuso el rector luego de concluida la sesión.

Dijo que en los videos que fueron analizados durante la sesión se puede observar con claridad los agentes que utilizaron sus armas de reglamento para repeler la protesta.

Apuntó que una comisión de la UASD entregará los videos a la Policía Nacional y exigirá formalmente la identificación y sometimiento a la justicia de los culpables.

Aquino Febrillet reiteró que el hecho ocurrió en la avenida José Contreras, luego de que la Rectoría suspendiera las labores docentes y ordenara la evacuación del campus, debido a los incidentes.

“La muerte del estudiantes Florián Ramírez enlutese a la familia universitaria, por lo que hemos decidido suspender las labores docentes en la Sede Central y en todos los Recintos, Centros y Sub-Centros, durante los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre del año en curso”, expresó la máxima autoridad de la UASD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas