Afirman existe disgusto y preocupación dentro del PLD en Santiago

Afirman existe disgusto y preocupación dentro del PLD en Santiago

SANTIAGO. Disgustos y preocupación se han generado dentro de la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta ciudad, supuestamente por el descenso en la simpatía electoral del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominivana (PLD), Danilo Medina, y su compañera de bóleta, Margarita Cedeño de Fernández.

Esos disgustos fueron puestos en evidencia recientemente en una reunión realizada por el equipo estratégico de campaña, según informó una fuente ligada al partido morado, quien habló en condición de anonimato.

En esa reunión del comité provincial del partido oficial, el senador por esta provincia y miembro del Comité Político, Julio César Valentín, aparentemente molesto por el descenso de los candidatos de su partido, cuestionó cómo era posible que con todos los recursos invertidos en la campaña, los peledeístas podrían estar por debajo del candidato perredeísta, Hipólito Mejía, en la simpatía electoral.

La fuente dijo que Valentín expresó «me voy de la reunión, porque este es un equipo de perdedores».

De acuerdo al informante, en ese encuentro, además del senador, estuvo el presidente provincial y miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo; el presidente municipal y miembro del Comité Central, Ramón Rodríguez (Monchy); el gobernador Raúl Martínez, José Izquierdo, entre otros importantes dirigentes del partido morado en Santiago.

Desde hace algunas semanas se ha visto cabizbajas a la dirección de campaña del candidato presidencial peledeísta en esta provincia, por presuntas diferencias entre los estrategas políticos, debido a que supuestamente, unos responden al grupo del presidente Leonel Fernández y otros a los del actual aspirante a la presidencia de la República.

«Una de las causas fundamentales de la molestias y disgustos de la dirigencia es el desplome mayor que ha sufrido el binomio Danilo-Margarita, a pesar de los esfuerzos sobrehumanos que han hecho, con el propósito de combatir la fórmula de Hipólito Mejía y Luis Abinader en la provincia de Santiago. Es notorio que la candidatura de Danilo Medina se encuentra  desorganizada por la falta de aceptación», dijo la fuente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas