Afirman gripe aviar es caso cerrado en República Dominicana

Afirman gripe aviar es caso cerrado en República Dominicana

Santiago.- La Organización Internacional Sanitaria declaró  como un “caso cerrado” la gripe aviar detectadada en la República Dominicana en el año 2007, según lo dio a conocer ayer  Wilfredo Cabrera, ejecutivo de la  Asociación de Pequeños Productores de Pollos de Moca y Licey (APPROAMOLI),

De acuerdo al dirigente avícola, el organismo internacional aseguró que el país está en disposición de comercializar la producción de pollos y huevos dominicanos sin ningún riesgo para las naciones que estén interesadas en formar parte de las  redes de compradores de éstos productos.

Wlfredo Cabrera, presidente de Cobb Caribe, una de las principales empresas de productos avícolas del país, dijo, además que los granjeros están en disposición suplir de éstos productos a naciones como Haití, Venezuela y Cuba.

“Estas naciones han comunicado al gobierno dominicano su interés de abrir el mercado de pollos y huevos con el país y que sólo esperaban la certificación del organismo internacional para iniciar las compras de éstos productos”, según explica en una nota.

Cabrera pidió a las autoridades agropecuarias, especialmente al ministro de Agricultura,  Salvador-Chío-Jiménez reiniciar las reuniones con los ministros del área en Cuba, Haití y Venezuela con el propósito de que el país inicie las exportaciones de pollos y huevos a éstas naciones.

El empresario, quien fue presidente de la Comisión Avícola Nacional, aseguró que los productores dominicanos están en capacidad de suplir los mercados de Cuba, Haití y Venezuela de pollos y huevos, ya que producen 16  millones de pollos al mes y pueden aumentar su capacidad productiva.

Refirió que el inicio de las exportaciones del producto no creará ninguna escasez en el mercado local, porque según él, los productores cuentan con las tecnologías apropiadas para criar y reproducir los pollos necesarios para la exportación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas