Afirman guerra acelerará el uso de las criptomonedas

Afirman guerra acelerará el uso de las criptomonedas

Larry Fink

La invasión de Rusia a Ucrania tiene el potencial de acelerar el uso de monedas digitales, según el presidente y CEO de BlackRock, Larry Fink.

En su carta anual a los accionistas del mayor gestor de activos del mundo, Fink ha asegurado que la guerra llevará a los países a reconsiderar su dependencia del dinero y los sistemas de pago tradicionales.

«Un sistema global de pagos digitales, cuidadosamente diseñado, puede mejorar la liquidación de las transacciones internacionales y reducir al mismo tiempo el riesgo de blanqueo de dinero y corrupción», ha defendido.

En una señal de la creciente importancia de las monedas digitales, Fink ha revelado que BlackRock está estudiando ahora cómo pueden utilizarse estas y las stablecoins para ayudar a los clientes.

En la misiva, Fink no esconde su «decepción» por el rendimiento de sus activos ante unos mercados «desafiantes», y es que BlackRock ha bajado un 20% este año, en comparación con el descenso del 6,5% del índice S&P 500.

Puede leer: FDC pide prohibir importación vehículos usados con guía alterable

Impacto del uso

Según el CEO, la guerra está agravando la mayor inflación en décadas y el aumento de los precios supondrá un reto para los bancos centrales al que «no se han enfrentado en décadas».

Fink ha abogado por que las empresas en las que invierte BlackRock hagan más para abordar el cambio climático. Su carta predijo que la invasión rusa afectaría la transición hacia una energía más limpia.

Inicialmente, la búsqueda de alternativas al petróleo y el gas natural rusos «inevitablemente retrasará el progreso del mundo hacia cero emisiones netas en el corto plazo», escribió.

«A más largo plazo, creo que los acontecimientos recientes en realidad acelerarán el cambio hacia fuentes de energía más ecológicas» porque los precios más altos de los combustibles fósiles harían financieramente competitiva una gama más amplia de energías renovables, escribió.

Publicaciones Relacionadas