Afirman Haití es amenaza para seguridad de RD

Afirman Haití es amenaza para seguridad de RD

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, afirmó hoy que hay aprestos de países desarrollados y organismos internacionales de querer condenar a la República Dominicana a cargar con la necesidad y los problemas del pueblo haitiano.

“En materia de seguridad, Haití es una amenaza, no solo para la República Dominicana, sino también a nivel regional”, enfatizó.

Sostuvo que los países ricos prometieron ayuda para Haití, pero las mismas no han llegado. Dijo que si esas promesas se hubieran cumplido, los haitianos no tuvieran que salir de su territorio a buscar ayuda.

Puntualizó que las condiciones políticas haitianas son insoportables, donde ya venció el período de cambio de gobierno y ni siquiera se han podido celebrar elecciones.

Lorenzo Merán observó que a los haitianos les han cerrado las puertas Francia, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Venezuela y las islas del Caribe.

“Ya Bahamas está tomando decisión de sacar a todos los haitianos que están indocumentados en su territorio, y también Trinidad y Tobago está haciendo lo mismo”, adujo.

El líder evangélico reveló que Suiza anunció que está dando un plazo de dos meses a los inmigrantes que están en su territorio, que serán deportados si en ese tiempo no consiguen trabajo.

“Ah, pero la República Dominicana no puede levantar ni un dedo en contra de los indocumentados que están en su territorio”, recalcó.

Advirtió que Haití ha sido el espacio de capitalización de todas las ONGs del mundo, puesto que a raíz del terremoto había cientos de estas organizaciones no gubernamentales que no existían ni tenían capital.

Precisó que inmediatamente con el terremoto, se mudaron a Haití, se capitalizaron y se marcharon.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas