Afirman huelga mina atenta contra inversión extranjera

Afirman huelga mina atenta contra inversión extranjera

Mina Cerro Maimón en la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana pide encontrar soluciones desde el diálogo que permitan reanudar operaciones de CORMIDOM

La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe) mostró preocupación por el paro de operaciones que desde hace una semana encabezan miembros del Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro Maimón en la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), por considerar que atenta contra la inversión extranjera y el desarrollo del sector minero.

Susana Gautreau, vicepresidente ejecutiva de Camipe, consideró que tanto el Gobierno como los actores involucrados deben tomar acciones inmediatas para resolver esta huelga, dado que cada día que la mina permanece cerrada representa cuantiosas pérdidas económicas, además de poner en riesgo la estabilidad financiera, la seguridad de sus operaciones y sus contribuciones al desarrollo sostenible de Monseñor Nouel.

En ese sentido, Gautreau apeló por defender la libertad sindical, dentro del marco de la razonabilidad, y en la misma medida garantizar la sostenibilidad financiera de las empresas que generan los empleos.

Resaltó que la inversión extranjera directa ha sido un componente clave para el crecimiento económico y la creación de empleos en el país, por lo que insistió en que tanto el gobierno como las autoridades competentes intervengan para que se mantenga el clima de inversión.

Resaltó que la inversión extranjera directa ha sido un componente clave para el crecimiento económico y la creación de empleos en el país.

La huelga inició el 8 de mayo, donde alrededor de 700 trabajadores paralizaron labores en la mina de Cerro Maimón, exigiendo el pago de bonos por desempeño laboral correspondiente al año 2022.

Le invitamos a leer. Recomendaciones de un experto para identificar y tratar el asma alérgica

Publicaciones Relacionadas