Afirman la RD avanza en la inocuidad de los alimentos

Afirman la RD avanza en la inocuidad de los alimentos

Rafael Sánchez Cárdenas

Por lo menos 200 enfermedades se producen en los seres humanos por falta de inocuidad en los alimentos, aseguró ayer el ministro de Salud Pública.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas habló ante representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y técnicos de diferentes países de América Latina.
“Lo que se come debe ser seguro, de lo contrario está afectado el desarrollo humano”, dijo el ministro, quien señaló que el país tiene el compromiso de alimentar a siete millones de turistas, diez millones de dominicanos y todos los inmigrantes vecinos.
Dijo que la República Dominicana debido a los avances que experimenta ha sido considerada ya como una nación de ingreso medio, y en ese sentido pidió mantener los estándares de calidad en la dispensación de alimentos, medicamentos y productos.
El funcionario dijo que la contaminación de alimentos y productos puede enfermar hasta a uno de cada 10 personas, por lo que considera que se debe insistir en el cumplimiento de las normas.
Sánchez Cárdenas dijo que los alimentos contaminados constituyen un peligro para los seres humanos, pero insistió en el crecimiento que tiene el país al respecto. Habló a los técnicos sobre la necesidad de mantener la capacitación permanente para mantener la calidad de los alimentos en todos los centros. Sánchez Cárdenas habló ante representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y técnicos de diferentes países de América Latina que han estado reunidos en el país.
Contra turismo “Hay una campaña internacional que busca perjudicar a República Dominicana y al turismo nacional en su capacidad bien ganada de servicios y de garantía de inocuidad en todos los sentidos”, dijo Sánchez Cárdenas. Dijo que ya en la República Dominicana no se infecta la gente por diarrea al consumir alimentos contaminados. El funcionario se refirió a los altos niveles de inocuidad que tienen los alimentos en los hoteles.
Se refirió a la muerte de dos turistas en un hotel de la región Este del país, dijo que el Ministerio de Salud hizo una inspección en el hotel donde fallecieron los turistas y se determinó que todo está en orden desde el punto de vista sanitario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas