Afirman lluvias aumentan producción de agua tras una larga sequía

<P>Afirman lluvias aumentan producción de agua tras una larga sequía</P>

El acueducto de Santo Domingo, las presas y generación de energía hidroeléctrica han logrado aumentar considerablemente la producción de agua al llegar a su fin la prolongada sequía que afectó al país desde el año pasado.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, ingenieros Frank Rodríguez y Ramón Rivas informaron que la situación con relación a la disponibilidad de agua ha mejorado notablemente debido a las lluvias que han caído en los últimos días y que los sistemas que abastecen el Acueducto de Santo Domingo prácticamente han superado el déficit que mantenían en los últimos meses.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que desde ayer se registra en el país una vaguada con un campo nubloso amplio que producirá lluvias de importancia en las regiones norte, noroeste y la cordillera central. Se pronostica que estas precipitaciones continuaran mejorando las condiciones de sequía que se registraban, explico el ingeniero Luis Felipe Jerez.

El director de la CAASD dijo que la producción de agua potable aumento a 396 millones de galones. El promedio de producción normal ronda entre 420 a 430 millones de galones diarios.

Las informaciones fueron ofrecidas al termino de la reunión que todos los martes realizan los funcionarios del sector agua, la ONAMET  y la empresa generadora Hidroeléctrica

De su lado el ingeniero César Newma, de la empresa de Generación Hidroeléctrica manifestó que después de haber pasado un periodo de sacrificios para que no faltara el agua para el consumo y para el riego, en los últimos días se ha comenzado a incrementar la producción de energía a través de las hidroeléctricas y que esperan lograr la producción normal

Publicaciones Relacionadas

Más leídas