Afirman Loto Real generará empleos y aportes al fisco

Afirman Loto Real generará empleos y aportes al fisco

Con proyecciones para generar más de 5,000 empleos directos e indirectos diseminados en todo el país y de contribuir al fisco con unos RD$500 millones anuales, la empresa Loto Real de Santiago  inició el pasado martes sus operaciones a nivel nacional con su Loto Real, con el sorteo inicial de RD$15 millones.

También, iniciaron los sorteos  diarios para los juegos tradicionales de Quiniela Real,  Palé Real, Tripleta Millonaria Real, Súper Palé Real y el  novedoso Pega 4 Real.

Los ejecutivos de la empresa informaron que el Gobierno como ente regulador y supervisor de los sorteros y la Lotería Nacional que maneja la licencia de este tipo de negocios, recibirá un 24% de todas las ventas, pero adicional Loto Real pagará el 25% de ganancias a la Dirección General de Impuestos Internos.

“Nosotros contribuimos en un 24% de todas las jugadas. Eso es integro y liquidamos semanalmente a la Lotería Nacional y al final del año operacional tenemos que pagar y estamos dispuestos  a hacerlo con el 25% a DGII, lo que significa que es un proyecto contributivo para el Estado”, afirmó Dominicano Salcedo, director de la Loto Real.

Para el lanzamiento del proyecto la empresa de lotería contrajo una alianza estratégica con la GTECH Corporation, considerada como la prestigiosa y más grande empresa dedicada al desarrollo y operación de juegos electrónicos del mundo, con presencia en más de 50 países.

Sus ejecutivos afirman que con la incorporación de Loto Real desde el Cibao para todo el país se generará un mercado más competitivo, que a su juicio había estado ausente durante los últimos diez años, cuando una sola lotería de este tipo operaba en el país.

“Loto Real es un proyecto que significa el compromiso con el pueblo dominicano de ofrecerle a sus ciudadanos el poder convertir sus sueños y esperanzas en realidad, de manera diáfana, confiable y con la garantía que brindan las grandes loterías electrónicas del mundo”, aseguró Francisco Javier Azcona, miembro del consejo de administración de la empresa.

Desde Santiago para todo el país

La empresa Loto Real del Cibao nació en la ciudad de Santiago, pero con una cobertura nacional.

Fue constituida en el año 2007 y su principales ejecutivos son los señores, José Bernardo Guzmán, presidente del Consejo de Administración, Fernando Guzmán, vicepresidente, Francisco Javier  Azcona, secretario y Dominicano Salcedo, director del proyecto y representante de  Moore Stephens Ds, una empresa de consultores, auditores e impuestos.

La compañía obtuvo un decreto del Poder Ejecutivo en el 2007 y un contrato de la Lotería Nacional donde autorizaba a Loto Real del Cibao a lanzar al mercado  el Loto Real y sus demás sorteos.

Los ejecutivos de la empresa dijeron hasta el momento unos 750  agentes  están autorizados a vender a través los productos de la Lotería Nacional como si fueran banca de lotería.

Las oficinas administrativas y el salón de sorteos están ubicadas en el cuatro piso edificio Hache, mientras las oficinas de la parte de soporte, como mercadeo y contabilidad en el primer piso del mismo edificio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas