Afirman que la Reforma Protestante llevó la Biblia por todo el mundo

Afirman que la Reforma Protestante llevó la Biblia por todo el mundo

El mayor logro de la Reforma Protestante, iniciada por Martín Lutero en la Edad Media, ha sido que alrededor del mundo más personas se interesen por conocer la Biblia y apegarse a su contenido, afirmaron ayer los expositores internacionales que participaron en la conferencia “Equipando el Liderazgo frente a los 500 años de la Reforma Protestante”, realizada por la Universidad Nacional Evangélica (Unev).

La reverenda Susana Sánchez sostuvo que la hazaña de Lutero, Juan Calvino y otros sentaron los precedentes que hoy profesan los protestantes: una sola escritura, salvación solo en Cristo, una sola gracia, una sola fe y la gloria solo a Jesucristo.

En el evento, realizado en el auditorio de la iglesia Mahanaim, el reverendo Luciano Jaramillo, de Colombia, manifestó que el centro de la Reforma Protestante fue la Biblia. Reconoció que más que promover la religión protestante, el avance ha sido en el conocimiento de la palabra. “Los evangélicos hemos sido reconocidos por ser la iglesia de la Biblia, pero ahora la Iglesia Católica también ha abierto las puertas al uso de las escrituras”, indicó el doctor en teología.

El pastor Enrique Baldeón, de Ecuador, pidió a los pastores que se preocupen porque los feligreses entiendan la palabra de Dios, no solo porque reciten versículos y salmos.

Publicaciones Relacionadas