Afirman que realizaron denuncias ante Digenor

Afirman que realizaron denuncias ante Digenor

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, afirmó que el pasado año se presentaron en más de una ocasión en la Dirección de Sistemas y Normas de Calidad (Digenor) para denunciar y solicitar una investigación exhaustiva sobre la importación masiva de suero y su venta en lugar de leche, y  sin embargo no se procedió contra ningún representante de los productos en cuestión.

De acuerdo a Rivero, la Digenor sí fue apoderada  de las pruebas que abalaban su denuncia, y  no  obtuvieron ninguna respuesta de la institución que para ese entonces  dirigía Julio Santana.

El pasado martes, el actual director de Digenor, Manuel Guerrero, informó que no habían  procedido legalmente a investigar a  quienes  venden suero en lugar de leche, porque las denuncias de los ganaderos no se habían hecho  por las vías correctas.

“Por favor, que nos apoderen y nos indiquen, nosotros tenemos un departamento que se llama Servicio al Cliente que es para eso, para atender las denuncias, fueron las palabras de  Manuel Guerrero, director de   la Digenor.

Aclaradas las dudas, se espera que a la mayor brevedad posible la Digenor, junto al Instituto por los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), investigue las denuncias y proceda contra las empresas que estarían perjudicando la salud de los consumidores.

Desde 2011 varias  asociaciones de  ganaderos vienen denunciando que el mercado ha sido inundado por ese componente lácteo, y que esa práctica ha bloqueado  el comercio  de la leche  criolla.

Zoom

Repercusiones

Las supuestas importaciones masivas de sueros lácteos y leche en polvo  mantendrían  al borde de la quiebra a  800 mil ganaderos en todo  país. Entre las provincias que estarían más afectadas con las importaciones de suero están; Monte Plata y Santiago Rodríguez.  Aproleche se queja además de que  llevan años con el precio de la leche  congelado a nivel de finca, pese a los aumentos de los costos de producción. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas