Afirman Quirino trabaja desde niño

Afirman Quirino trabaja desde niño

POR GERMAN MARTE
Familiares de Quirino Ernesto Paulino Castillo, acusado de ser uno de los cabecillas de una poderosa red de narcotraficantes, negaron ayer que su pariente haya hecho fortuna de forma ilícita, y aseguraron que el ex capitán logró todo lo que tiene trabajando desde que era niño.

Zaira Paulino Ramírez, madre de Quirino, y Quirilio y Yudelca, hermanos, dijeron estar sorprendidos por las acusaciones que se le formulan a su familiar, y aseguraron que todo lo que éste tiene lo ha conseguido trabajando.

LA MADRE

Al ser entrevistada por Alicia Ortega en el programa El Informe, que se difunde por CDN canal 37, la madre de Quirino dijo que nunca vio a su hijo vestido de militar, a pesar de que este llegó a ostentar el grado de capitán del Ejército Nacional.

Adujo que cuando la gente ve que alguien progresa económicamente siempre aparece alguien que le ofrece enrolarlo en las filas militares, y que quizás fue en esas circunstancias que su hermano se convirtió en militar, «pero no que yo nunca lo vi vestido de militar».

La señora afirmó que su hijo siempre ha sido un hombre de negocio y negó que llevara doble vida.

Cuando Ortega, la conductora del espacio, le observó que un hombre de 45 años es muy joven para tener una fortuna como la que supuestamente posee Quirino, la madre del hoy preso por narcotráfico y solicitado en extradición por los Estados Unidos, dijo que su hijo comenzó a trabajar desde que tenía 13 años.

«El comenzó a cambiar dinero en el 75 o el 73 (para entonces Quirino tendría trece o quince años), entonces compró un carro y comenzó a trabajar, luego vendió el carro, compró una guagua, comenzó a trabajar…», y luego fue adquiriendo otras propiedades, indicó la madre para explicar el origen de la fortuna de su hijo.

De acuerdo con el relato de su madre, Quirino fue adquiriendo propiedades, pero todo lo logró trabajando.

Cuando se le indicó que entre las propiedades de su hijo figuraban dos helicópteros, doña Zaira dijo que desconocía el dato, «no sé».

Sin embargo, menos de un minuto más tarde la señora afirmó «sí, yo sabía que él tenía helicópteros, pero no que tenía…… sí, yo creo…sí,» expresó un poco turbada al responder preguntas de la periodista.

Indicó que Quirino usaba los helicópteros en su finca. Y además se los prestaba a muchas personas a las cuales no identificó.

Cuando Ortega le preguntó a Zaira si no pensaba que su hijo llevaba una doble vida, una vida secreta que ella desconocía, la madre de Quirino extravió la mirada y musitó con tristeza: «no…no».

EL HERMANO

De su lado, Quirilio, el hermano, destacó que su hermano, pese a tener propiedades importantes nunca se le ha visto en un crucero, y en cambio siempre ha llevado una vida austera.

«Aquí hay persona que desde que tienen dos centavos y desde que se ganan un par de pesos, cogen para un resort, yo quiero que me muestren un vídeo donde aparezca (Quirino) en un resort dándose la buena vida, donde aparezca en un yate dándose la buena vida, que no sea en un tractor montado», expresó Quirilio.

Asimismo, cuestionó la forma en que se detuvo a su hermano, «por qué hay un tercer vehículo que no aparece y que estaba presente en el acto, según dicen ellos».

«Por qué no lo agarran infraganti», se preguntó.

Aseveró que el apresamiento de su hermano fue un montaje «mal montado, y el que lo estaba haciendo ni siquiera se percató del disparate que estaba haciendo».

Afirmó que las acusaciones contra Quirino se deben a la mala fe de algunas personas que quieren hacerle daño a quienes tratan de superarse.

Afirmó que su hermano siempre ha sido un empresario próspero, «es cierto, él fue taxista, pero estamos hablando de un taxista de hace 25 años. Estamos que fue agricultor hace 25 años y sigue haciendo agricultura».

LA HERMANA

Entretanto, Yudelca Paulino Castillo, hermana de Quirino, afirmó que las acusaciones en contra del hombre que las autoridades sindican como responsable del alijo de 1,387 kilos de cocaína decomisado el pasado 18 de diciembre, forman parte de un plan para despojarlo de sus múltiples propiedades.

Tras recalcar que su hermano es un hombre trabajador, Yudelca dijo que detrás de sus bienes hay mucha gente interesada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas