Afirman recursos circularán beneficiarán a la economía

Pedro Pérez

Los presidentes de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) destacaron el impacto que tendrá en la economía el anuncio del Gobierno de poner a circular en diciembre 50 mil millones de pesos en regalía, sueldos, pagos de obras de infraestructuras y en otros renglones.

Los empresarios Pedro Pérez y Ernesto Martínez e Iván García consideraron que esa es una buena partida que contribuirá a dinamizar la economía nacional y que es bien recibida en Navidad por todos los sectores del país, en especial el comercio y la industria.

Pérez, Martínez y García consideran que esa inyección de recursos repuntará las operaciones comerciales del país, que afirman no han estado muy buenas este año, e incidirá en los demás sectores productivos.

Pérez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción, dijo que sin dudas los 50 mil millones que pondrá el gobierno en circulación, más los aportes del sector empresarial e industrial privado para la época, reactivarán las actividades comerciales y dinamizarán la economía.

Este martes, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que el gobierno pondrá en circulación en diciembre más de 50 mil millones, que aseguró contribuirán a dinamizar la economía.

Sobre el particular, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo sostuvo que se trata de una buena suma, que está por encima de las inyecciones de recursos de otros años.

Pérez dijo que estos recursos tendrán un impacto positivo en los sectores productivos, principalmente en el comercio, por cuanto aumentarán el nivel de demanda de la población.

Por su lado, Ernesto Martínez dijo que la circulación de los 50 mil millones permitirá recuperar el dinamismo del comercio, que durante este año ha pasado por una situación difícil.

Ernesto Martínez sostuvo que en sentido general esta inyección de recursos aumentará el circulante y contribuirá a mejorar el comportamiento de la economía nacional.

En tanto el presidente de la FDC dijo que ese sector ha recibido con beneplácito el anuncio del gobierno sobre la inyección a la economía de esos grandes recursos, que contribuirán a activar la dinámica de los sectores productivos y mejorar las condiciones de muchos dominicanos.

Destacó que el presidente Danilo Medina ha adoptados otras iniciativas en procura de dinamizar las principales actividades productivas del país, de las cuales el sector comercio está satisfecho.

Refirió que la medida anunciada por el gobierno es bastante oportuna, porque se produce en momentos en que la economía atraviesa por cierto nivel de estancamiento.

También sugirió al sector privado hacer lo mismo que el gobierno y entregar la regalía pascual a sus empleados antes del diez de diciembre para ampliar el nivel de circulante.