Afirman se desata ola ocupaciones de tierra en la provincia Peravia

Afirman se desata ola ocupaciones de tierra en la provincia Peravia

El senador de Peravia, Vicente Castillo, denunció que funcionarios del Instituto Agrario Dominicano (IAD) dirigen a grupos de bandoleros que han invadido tierras del Estado y particulares en las dunas y el Cerro de Los Corbanitos, de aquella provincia.

Al agotar un turno en la sesión del Senado, el legislador dijo que la ocupación ilegal de terrenos se suma al robo de rieles y otras estructuras de hierro y a la llegada al Senado de contratos de venta de miles de tareas del Estado a precios tan irrisorios que meten miedo.

Dijo que la invasión de terrenos del Estado y particulares en Peravia tiene alarmada a la población de su provincia.

«Son acciones desmedidas que no habían sido llevadas a la práctica nunca. Pero lo peor del caso es que según la información de los banilejos, las tomas de terrenos están dirigidas por funcionarios del IAD, cuyos nombres yo me voy a reservar porque no tengo una prueba certificada 100 por ciento», dijo Castillo.

«Pero estoy seguro de que así es, puesto que son informaciones muy creíbles. Personeros, ciudadanos, funcionarios del IAD, son los que están dirigiendo las invasiones», agregó el congresista.

Informó que parte de los predios que son ocupados eran de la familia Trujillo y recientemente fueron comprados por terceros al Banco de Reservas por unos RD$1,000 millones para desarrollar una zona turística.

Explicó que el proyecto incluye hasta un aeropuerto, todo lo cual, sostuvo, beneficiará el desarrollo de la provincia Peravia y zonas vecinas.

«De esta manera quiero llamar la atención de las autoridades para que le salgan al frente a esta problemática y detengan las ocupaciones ilegales de terrenos», dijo Castillo.

Manifestó que los propietarios privados también están alarmados con la “bellaquería” que, insistió, es azuzada por funcionarios del IAD.

Dijo que citó los nombres de Los Corbanitos y las dunas porque son los de más atractivo y dinámica económica, pero también son invadidos, añadió, otras áreas.

Manifestó que la ocupación ilegal de terrenos se suma al robo de rieles y otros materiales de hierro en Baní y otros lugares por parte de bandidos que los venden para la exportación, dado el alza de precio y el aumento de la demanda de ese metal.

Castillo indicó además que al Senado han llegado numerosos contratos de venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a precios tan irrisorios que meten miedo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas