Todos los días llegan a emergencia de hospitales mujeres maltratadas; dicen existe impunidad rampante

cooperativa

La Cooperativa de Servicios Múltiples Profesionales de Enfermería (Cooproens) dijo hoy que todos los días a las emergencias de los hospitales del país acuden mujeres víctimas de maltrato, al tiempo de agregar que existe una impunidad rampante con respecto a los casos de violencia de género.

Xiomara Núñez de Céspedes, presidenta del Comité del Desarrollo de la  Mujer de  la  entidad, habló en estos términos al participar en una marcha que partió desde la sede de la institución, ubicada en la calle Nicolás Penson, hasta el Altar de la Patria, donde depositó una ofrenda floral, al conmemorarse hoy el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Lamentó que a la fecha continúen las víctimas de violencia intrafamiliar, a la vez que  sostuvo que este mal social no es solamente asunto del Estado, sino que toda la sociedad debe comprometerse para erradicar esta situación que viven cientos de mujeres del país.

Manifestó que muchas mujeres agredidas no se atreven a denunciar a su agresor y precisó que lo peor es que las que se deciden a hacer la denuncia, en muchos casos, tienen que llevar la citación a su verdugo, lo que en ocasiones provoca que sean nuevamente maltratadas.