Afluencia clientes a sitios de comida rápida baja en 25%

Afluencia clientes a sitios de comida rápida baja en 25%

El temor a que la situación económica del país pudiera empeorar ha llevado a muchos padres de familia a sacrificar el dedicarles los fines  de semana a los  hijos, medida que ha cortado en 25%   los clientes que normalmente visitaban lugares de comida rápida como  heladerías y pizzerías. 

Para muchos padres llevar a sus hijos a estos lugares se  ha convertido en un lujo que no siempre pueden darse todos  los fines de semana.

Durante un recorrido  de reporteros de HOY por las principales plazas comerciales de la capital,  donde se concentra la mayor cantidad de personas los fines de semana, se constató que muchas familias ya no están llevando a sus hijos a estos lugares de recreación con la misma regularidad.  De acuerdo a encargados de establecimientos de expendio de golosinas y comida rápida, desde hace un mes la visita de clientes acompañados de familiares ha bajado notablemente. “Estos dos últimos fines de semana hemos notado que las ventas realmente se han reducido un poco, lo he notado más por unos cinco padres de familia que venían con todos sus hijos ya no lo están haciendo, y ahora de esos, sólo estamos viendo uno, porque ellos primero se paraban en Pizza Hut y luego venían para acá”, informó un empleado de una heladería.  De acuerdo a la supervisora de una heladería  en Megacentro, por lo regular en el fin de semana vendían entre 27 y 30 mil pesos de helados, mientras que en la actualidad sólo están vendiendo 22 y 24 mil pesos entre el sábado y el domingo.

   Para evitar la baja de clientes, algunos negocios como Pala Pizza en Megacentro, han optado por presentar ofertas  especiales a los clientes, con la esperanza de detener el descenso de sus ventas.

Sin embargo, los niveles de ganancias son  pobres.  Como ejemplo ponen que una pizza grande que en otro comercio cuesta 905 pesos, ellos la están vendiendo en  750. Asimismo, han optado por bajarles 100 pesos a sus productos los fines de semana. 

Zoom

Ofertas

La mayoría de pizzerías y heladerías en estas plazas se quejan de la baja en sus ventas, pese a reducciones d precios.  “Aunque tenemos muchas ofertas, como quiera las ventas están frías, de hecho por eso es que hemos optado por poner más ofertas para darle salida al producto, y  como quiera no es mucho lo que se vende”, precisó una vendedora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas