AFP Popular, UNFPA y PUCMM imparten taller

AFP Popular, UNFPA y PUCMM imparten taller

La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) realizaron el taller “Alimentación del adulto mayor: menú saludable y manipulado higiénicamente”, con el respaldo del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

Esta capacitación, impartida por la directora de la Escuela de Ciencias Aplicadas de la Salud de la PUCMM, doctora Yahaira Sánchez, se enmarca en el desarrollo del proyecto “Mejora de la calidad de vida de la población adulta mayor” y busca fortalecer las capacidades técnicas del personal de atención de los hogares Nuestra Señora del Carmen, San Antonio de Padua y San Antonio María Claret, para contribuir a la salud y el bienestar de las personas mayores ingresadas en estos tres centros permanentes.

Puede leer: ADAFP invita a afiliados de ingreso tardío a solicitar beneficios en AFP

Adela Báez, gerente de división de AFP Popular, agradeció a los asistentes y a las instituciones involucradas que han aunado esfuerzos en beneficio de la población adulta mayor.

“Este es un proyecto integral, holístico, que abarca diferentes regiones del país y que promete que a la vuelta de dos o tres años, nosotros, como país, seamos un ejemplo para otros, pues nos basamos en las buenas experiencias de otros países”, dijo.

“Este es un proyecto integral, holístico, que abarca diferentes regiones del país y que promete que a la vuelta de dos o tres años, nosotros, como país, seamos un ejemplo para otros, pues nos basamos en las buenas experiencias de otros países aliados del UNFPA”, destacó la gerente.

De igual forma, agradeció al CONAPE por acoger la propuesta, a AFP Popular por la confianza depositada y a la PUCMM por haber expresado su notable interés en esta iniciativa.

La Ley 352-98 sobre Protección de la Persona Envejeciente, en su artículo 20, referente al derecho a la salud y la nutrición, en su literal i de la Constitución dominicana

Publicaciones Relacionadas