AFP Popular y OMG educarán a jóvenes

24_03_2015 HOY_MARTES_240315_ Economía4 E

La Administradora de Fondo de Pensiones Popular (AFP Popular) estableció una alianza estratégica con el Instituto Especializado de Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas (OMG) para el desarrollo de actividades académicas y de investigación. Se trata de un convenio mediante el cual ambas instituciones promoverán que jóvenes dominicanos reciban formación previsional bajo los más altos estándares educativos.

El acuerdo consigna la ejecución de diferentes actividades relacionadas con la investigación científica en el área previsional y financiera, mediante las cuales “AFP Popular podría ampliar su aporte educativo a la sociedad dominicana, “como parte de su cultura institucional, fundamentada en criterios éticos sociales y medioambientales, los cuales recogen los principios de buen gobierno corporativo”. El convenio, según una nota informativa, fue firmado por Eduardo Grullón, presidente de la AFP Popular, y por Belkis Guerrero Villalona, rectora del Instituto OMG, quienes ponderaron la importancia de la iniciativa educativa en favor de jóvenes del país.

Grullón dijo que el convenio “es un documento que evidencia uno de los objetivos más importantes de AFP Popular: la educación de los habitantes del país en materia previsional, para así incrementar la con ciencia de futuro en los dominicanos, con la meta de que cada ciudadano al momento de su retiro pueda disfrutar de una pensión con la cual mantener su nivel de vida”.

En tanto, Guerrero Villalona agradeció la confianza depositada en el Instituto OMG y los programas de investigación que el convenio apoya.