La Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas) informó que entre enero del año 2021 y junio del presente año tramitó 1,776 solicitudes de afiliados residentes en Santo Domingo Este, a quienes entregó RD$449.9 millones.
Entre los beneficios distribuidos se destacan los destinados a cesantía por edad avanzada (RD$7,823,215.79), ingreso tardío (RD$390,654,612.59), por Sobrevivencia (RD$51,409,356.35) y Pensión por Vejez (RD$105,734.06).
Puede leer: Banco de Reservas logra récord al colocar RD$10,000 millones en un día
La entidad inauguró su nueva agencia de servicio al cliente en el municipio de Santo Domingo Este, actividad que fue presidida por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, en su condición de presidente del Consejo de Directores de la empresa. La apertura de las instalaciones permitirá ofrecer mejor atención a los clientes y satisfacer la demanda de afiliados.
La AFP explicó que “con la apertura de la nueva agencia se fortalece la estructura de la empresa para facilitar el acceso a los diferentes servicios que ofrece la Administradora de Fondo de Pensiones”.
El propósito de AFP Reservas es dar un acompañamiento cercano en todo momento, a través de la orientación y asistencia humana que garantiza la accesibilidad de los servicios que ofrece a todos los residentes en la Zona Oriental y municipios aledaños, así como a las cinco provincias cercanas, entre ellas San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor, que representan el 9.6% de los más de 600 mil afiliados en esta administradora de pensiones.
Le puede interesar: World Finance concede cuatro premios a Banreservas
Esta apertura es parte del plan de expansión que inició la empresa el año pasado para ampliar su servicio al cliente de manera personalizada a nivel nacional.