La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP Reservas) presentó anoche la campaña “Reserva lo mejor para tu futuro”, actividad en la que su gerente general, Joel Santos, manifestó que esa entidad ha invertido RD$19,812 millones en los sectores productivos del país, con lo que busca una mayor rentabilidad y seguridad de las inversiones de sus afiliados.
Santos destacó que AFP Reservas ha invertido RD$8,952 millones en proyectos de energía, RD$3,158 millones en el turismo o 1,600 habitaciones hoteleras, RD$4,641 millones en el sector inmobiliario, RD$1,759 millones en agroindustria y RD$1,407 millones en las pymes.
Explicó que con esa iniciativa la Administradora de Fondos de Pensiones se reinventa, al llevar a cabo una estrategia de negocio enfocada en acercarse a los más de 600 mil afiliados que cada día muestran su confianza y fidelidad a la empresa.
“Es por esto que esta es la única AFP que ha iniciado su expansión al interior del país, acercando sus servicios a Punta Cana, Azua, Santiago y próximamente, en la región Nordeste”, expresó Santos, durante el acto realizado en un hotel de de la capital.
Puede leer: Inversiones en divisas ronda el 25% del portafolio de las AFP, afirma Luis Jiménez
Pero además de eso, el funcionario dijo que han reducido de forma significativa los tiempos de respuestas en las solicitudes de beneficios de sus afiliados, lo que les ha permitido reducirlos en algunos casos a cinco días.
De su lado, Sheyly Viuque, directora comercial de AFP Reservas, dijo que la campaña busca mejorar el posicionamiento de la empresa y fortalecer la identidad, apoyados en la robustez y fortaleza del Banco de Reservas.
Viuque señaló además, que otro propósito es respaldar la gestión comercial de la empresa, ya que la entidad ‘considera ser la AFP de los dominicanos’ y que el mercado laboral del país pueda percibirla como una compañía asesora, cercana, segura e innovadora, “presente en momentos de vulnerabilidad económica, de salud o ante la pérdida de un ser querido”.