Medellín (Colombia). EFE. La diseñadora colombiana Pepa Pombo y su hija Mónica Holguín han querido homenajear en su desfile de ayer en Colombiamoda a la mujer africana con diseños atrevidos y complementos muy raciales.
En esta nueva temporada de Primavera/Verano, Pombo trajo a África al público no sólo con brazaletes muy largos y turbantes, sino también con colores del continente negro. Todas las tonalidades representan la arena mezclada con piedras preciosas con colores turquesa, amarillos y verdes.
En esta oportunidad, Pombo optó por arriesgarse con telas reversibles, tratadas con nuevas tecnologías que aportan suavidad y trabajadas totalmente a mano, señaló la diseñadora a Efe. Explicó que esta colección de estilo africano se basa en el arte cinético que consiste en la combinación de diferentes cortes y en la mezcla de estampados que, por lo general, jamás se combinarían como rayas, flores y cuadros. La mezcla de todo eso termina en un toque especial que tiene como finalidad volver corriente algo que nunca lo ha sido pero de forma armónica y agradable a la vista, sin apariencia de caos, opinó Pombo.
Las distancias hoy en día son mínimas, así que, ¿por qué no traer algo que resulta lejano, como África, hasta Colombiamoda?, dijo Pombo, al explicar que la idea de tomar para esta colección a África, fue de su hija, Mónica. Ahora, ellas, han querido dirigirse a todo tipo de mujer, sin importar la edad o estilo pero, eso sí, con espíritu viajero, con ganas de recorrer el mundo.