AFS Internacional anuncia a Daniel Obst como su Presidente y CEO

Da

 

La Junta de Directiva Internacional de AFS (Programas Interculturales AFS) anunció el nombramiento de Daniel Obst como Presidente, Director Ejecutivo y miembro de la Junta Directiva de AFS Internacional. Como organización de educación intercultural sin fines de lucro, AFS educa y capacita a ciudadanos globales de todas las edades a través de programas de estudio en el extranjero, aprendizaje intercultural y voluntariado.

Obst supervisará y dirigirá las futuras estrategias de AFS, una red global de 59 organizaciones miembros con programas en 99 países. Obst es el ex Vicepresidente del Instituto de Educación Internacional (IIE, por sus siglas en inglés) y reemplazará a Vincenzo Morlini, quien anunció sus planes de retirarse después de liderar a AFS durante cinco años.

“En una época en que el mundo está sintiendo simultáneamente los beneficios y las grietas de una economía global, la extensa experiencia en educación internacional de Daniel ayudará a ampliar el alcance y profundizar el impacto de AFS como abanderado de la educación por una ciudadanía global”, enfatizó Vishakha Desai, Presidente de la Junta Directiva de AFS Internacional.

Desde 2001, Daniel ha proporcionado liderazgo estratégico a varias iniciativas innovadoras del IIE, proyectos de investigación y recaudación de fondos. Hace seis años, Obst lideró el lanzamiento de Generation Study Abroad, que movilizó a 700 organizaciones internacionales para ayudar a duplicar el número de estadounidenses que estudian en el extranjero. Esta iniciativa también ha aumentado el interés, así como el estudio a bordo de las oportunidades para los estudiantes de las comunidades de bajos ingresos.

“La competencia global y la comprensión intercultural nos ayudan a navegar por diferentes puntos de vista y culturas, respetar la diversidad y desarrollar la confianza mutua”, dice Obst. “Saber trabajar y colaborar en diversos contextos prepara a los jóvenes para tener éxito y liderar en los negocios, el sector público y las organizaciones sin fines de lucro. De hecho, los líderes de las ONGs creen que los voluntarios culturalmente competentes son vitales para el éxito de los Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas, así como los proyectos de impacto social local”.