AFS ofrece brindis por la paz mundial

AFS ofrece brindis por la paz mundial

POR SUGENI REYES
Representantes del Américan Field Sercice (AFS), organización de intercambios culturales, realizaron un brindis por la paz mundial y un «Open House» dirigido a jóvenes de distintas nacionalidades, en ocasión de celebrar el Día Internacional de ese organismo.

Aunque es difícil para muchos compartir junto a personas de diferentes culturas y creencias, la AFS, organización internacional voluntaria sin fines de lucro, trabaja para romper con esas barreras y se empeña en cultivar la igualdad en las mentes y corazones de los jóvenes de diferentes países del mundo.

«El objetivo de los intercambios culturales que promovemos es para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, habilidades y entendimientos necesarios para crear un mundo más justo y pacífico; promovemos la dignidad, tolerancia, armonía, el respeto por las diferencias y la sensibilidad intelectual», sostuvo Ulises Boom, presidente de la AFS, al dirigirse a los presentes durante el evento donde también asistió la directora nacional interina del organismo, Celinet Germán.

La actividad, celebrada en Malecon Center Plaza, contó con el apoyo de representantes de otras organizaciones sin fines de lucro, voluntarios y ex estudiantes extranjeros y locales de los programas de estudios, que compartieron en igualdad de condiciones y una muestra fue la representación de diferentes países a través de sus banderas exhibidas en una de las mesas durante el evento.

Durante la actividad, estudiantes de los programas de la AFS expresaron sus experiencias y la importancia de compartir con otras culturas a través de esos programas de estudios de ese organismo.

La AFS es un organismo líder mundial en aprendizaje intercultural y de intercambios estudiantiles y la integran más de 30 mil personas alrededor del mundo. Fue fundada por conductores voluntarios, que vivieron la amarga experiencia de la primera y segunda guerra mundiales, por lo que luego quisieron promover la paz y lazos de hermandad entre naciones, recorriendo ya unos 80 países del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas