Agapito recibe avance; ahora sí cree se montará pelea

Agapito recibe avance; ahora sí cree se montará pelea

El ex-campeón mundial Agapito Sánchez retornó al país procedente de San Diego (Estados Unidos), después que su combate contra Joan Guzmán, que debió efectuarse el 23 del pasado mes, sufriera una nueva posposición.

A su retorno, Sánchez, que ha declarado que este combate hace mucho estableció un récord mundial de postergaciones, proclamó que «por primera vez creo que la pelea va».

Explicó que el combate será celebrada el 26 de este mes, en el mismo escenario, pero que la diferencia es que ahora la montará la empresa «Golder Boy», que dirige el ex-campeón mundial Oscar De la Hoya.

«Se trata de una empresa seria, de hecho, ya se me entregó un avance (de cinco mil dólares) de la bolsa que recibiré, además conversé ampliamente con De la Hoya sobre el combate», dijo Sánchez, quien tiene varios días en República Dominicana.

Recordó que viajó el pasado mes a San Diego para disputar el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a su compatriota Joan Guzmán.

«La pelea era el 23 de enero, luero me informaron que sería el 31, más tarde el 14 de febrero y ahora el 26 de este mes y en esta fecha creo, estoy convencido de que ahora si me enfrentaré a Joan Guzmán», declaró.

Formuló un llamado al pueblo dominicano para que esté pendiente de los resultados del enfrentamiento.

«Le demostraré al mundo y a mi país que soy el verdadero campeón y que todas estas posposiciones fueron motivadas por el temor a la derrota que tiene Joan Guzmán», dijo.

Recordó que el manejador de Guzmán, Rafael Guerrero, era al mismo tiempo en organizador del combate, debido a que ganó la subasta.

«Siempre el señor Guerrero ha estado creando situaciones con el único propósito de posponer la pelea, que van más de 12, pensando que con ello gana tiempo hasta asegurarse que Joan pueda ganar», dijo.

Expuso que está seguro del triunfo, sin que con ello reste calidad de Joan Guzmán.

«Guzmán tiene sus méritos, pero no tiene la experiencia internacional que tengo ni se ha enfrentado a los mejores boxeadores del mundo, como ha pasado conmigo», sostuvo.

Sostuvo que se encuentra en excelentes condiciones y anticipó que el próximo día 26 el título que ostanta Guzmán regresará a su poder.

«Volverá a tener el título que gané encima del ring y perdí fuera del cuadrilátero», dijo.

Recuerdo que fue despojado de la faja por la OMB debido a su imposibilidad de defenderlo frente a Guzmán por problemas de salud.

«Pero estoy totalmente recuperado y listo para probarle al mundo y a la República Dominicana que soy el verdadero campeón mundial», concluyó.

Publicaciones Relacionadas