Agapito Sánchez acepta el reto

Agapito Sánchez acepta el reto

El ex-campeón mundial Agapito Sánchez afirmó que no le preocupa «para nada» el cambio de escenario del combate que sostendrá el 23 de este mes con Joan Guzmán, campeón de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea, en la que estará en disputa el centro mundialista, ahora será celebrada en San Diego (Estados Unidos) y no en República Dominicana, como se pautó originalmente.

«Lo único que quiere es que la pelea sea el 23 de este mes, que no se produzcan más posposiciones, porque estoy cansado de esa siutación, ya van más de 11 postergaciones», dijo.

Sostuvo que lo deseado es que la pelea se celebrara en la República Dominicana, debido a que tanto él como Joan Guzmán son dominicanos.

«Pero el lugar no me preocupa, puede ser en China, Japón, Estados Unidos o donde sea, siempre que se celebre el 23 de este mes», añadió.

Indicó, además, que el hecho de que el manejador de Joan Guzmán, Rafael Guerrero, haya declarado que su pupilo está muy por encima del peso de las 122 libras no es su problema.

«Ese no es problema mío, mi problema es tener 122 libras el día del pesaje», añadió.

Dijo que si Joan no hace el peso, la OMB lo despojará del título.

«Pero no deseo esa situación, quiero que haga el peso para que nos enfrentemos y así poder demostrarle al país y al mundo que el verdadero campeón mundial soy yo, que perdí el título fuera del ring, pero que lo recuperaré peleando, como lo obtuvo la primera vez», sostuvo.

Agapito Sánchez está entrenando todas las tardes en el gimnasio Miguelito Rueda, propiedad del doctor Ramón Pina Acevedo.

Ayer también estuvo practicando el ex-doble campeón mundial Julio César Green, además de que al gimnasio asistieron el periodista Backemón Rodríguez, Pedro Aponte y Pedro Julio Evangelista, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas