Agarran a cuatro supuestos integrantes de banda; habrían admitido participación en varios hechos criminales

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/0A9126E7-8C61-4D8C-ADB5-C72C3E842C5D.jpeg

Oficiales policiales apresaron a cuatro supuestos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes, incluyendo uno señalado como participante en un asalto perpetrado en un colmado del sector Evaristo Morales, de esta capital, donde resultó muerta la señora Lina Castillo Castillo y con heridas el sargento mayor policial Víctor de Jesús Basilio y el civil Jhonny Alexander Lara Suazo. 

Se trata de los presuntos delincuentes Juan Félix (El Mello), de 27 años; Anthony Linares, de 21; Reynaldo Castillo y Denis Gabriano, todos señalados como integrantes de una banda que se dedica a perpetrar robos y atracos con violencia en distintos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. 

La Policía explicó que en poder de “El Mello” se ocupó la pistola  de marca y numeración ilegible, calibre nueve milímetros, que al ser disparada y comparados los casquillos de referencia con los levantados en la escena donde resultó muerta la señora Castillo Castillo, coinciden en sus características individuales. 

Ante estas evidencias, obtenidas por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM),  “El Mello” alegadamente admitió su participación en el citado crimen, en compañía de otros tres integrantes de la banda, identificados sólo como “Jerry”, “Joandry” y “Leydi”, quienes se encuentran prófugos. 

En tanto que en compañía de Linares, Castillo y Gabriano, perpetró un asalto contra Rosendo Herrera Taveras y Julio Peguero Cerda, mensajeros del Almacén Comercial Hermanos Suriel, ubicado en la calle Juan Erazo, del sector Villas Agrícolas, despojándolos de una valija, conteniendo una cantidad no precisada de dinero en efectivo y cheques. 

Precisó que con relación a este caso, a “El Mello” se le ocuparon RD$130,000.00 en efectivo y la referida arma de fuego. 

La institución del orden informó, además, que a Gabriano le fueron ocupados RD$50,000.00 en efectivo. 

Según la uniformada, todos los prevenidos admitieron su participación en el referido asalto, por lo que fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.