Agarran a Toño Leña aeropuerto Venezuela

http://hoy.com.do/image/article/513/460x390/0/17D59ADD-DDAC-4D96-82A5-93897A7F8451.jpeg

Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), prófugo de la justicia  y señalado como lugarteniente del  narco boricua José Figueroa Agosto, fue detenido ayer en Caracas por autoridades venezolanas, reportaron medios de prensa internacionales. Según un despacho de la agencia  Reuters fechado en Caracas, el arresto de Toño Leña, de 41 años se produjo en el aeropuerto Simón Bolívar, en las afueras de la capital, al tratar de viajar a Colombia con identidad falsa. Toño Leña hacía vida en La Romana.

Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), prófugo de la justicia  y señalado como lugarteniente del buscado narcotraficante José Figueroa Agosto, fue detenido ayer en Caracas por las autoridades venezolanas, reportaron medios de prensa internacionales.

Según un despacho de la agencia de noticias Reuters fechado en Caracas, el arresto de Toño Leña, de 41 años, a quien las autoridades  han incautado bienes millonarios, se produjo en el aeropuerto Simón Bolívar, en las afueras de la capital, al tratar de viajar a Colombia con identidad falsa.

El arresto se produce apenas horas después de  que en  la visita al país del Presidente Hugo Chávez, Venezuela y República Dominicana suscribieran un acuerdo en materia de prevención del consumo indebido y represión al tráfico ilícito de droga.

“Venezuela capturó el miércoles al dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente, acusado de liderar operaciones de narcotráfico en el Caribe, dijo el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami”, reseñó la nota de la  agencia de noticias británica.

Destaca que “mientras el Presidente Hugo Chávez enfrenta ataques del Gobierno de Estados Unidos, que asegura que Venezuela no hace suficiente para combatir el tráfico de drogas, el Ministro felicitó a la Policía  por haber capturado y deportado a siete  jefes del narcotráfico”.

“Se trata de uno de los hombres más buscados por parte de  autoridades dominicanas, responsable de las principales organizaciones criminales que operan en el Caribe y que además está vinculado a otras organizaciones criminales que trafican droga hacia Estados Unidos y Europa”, sostuvo El Aissami, según la agencia.

Además precisó que se le buscaba por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, concierto para delinquir, además de lavado y legitimación de capitales.

No sabía.  El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, se sorprendió al  enterarse por este diario del arresto de Toño Leña, supuesto jefe de operaciones de la banda de  Figueroa Agosto, que actuaba en el Este, según   autoridades. 

Era llamado el rey de la droga en la zona.

Zoom

Muchos bienes

 El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, había dado cuenta de la incautación a de Del Rosario Puente de aviones, lanchas y otros bienes millonarios que tenía en el Este.

Rebelde

La persecución en su contra se activó desde septiembre del año pasado, pese a que con anterioridad un juez de San Pedro de Macorís lo había declarado “rebelde a la justicia”.