Agasajan a Misión de observadores

Agasajan a Misión de observadores

Cada cuatro años, el 16 de mayo no es un día más en la vida de los dominicanos. Son las 24 horas que después de una candente campaña son destinadas a ejercer el sufragio, derecho constitucional que nos permite elegir al mandatario que gobernará los destinos de la nación. Faltando hoy cinco días para que el calendario marque esta fecha, ya el pueblo ha escuchado las propuestas de los candidatos Eduardo Estrella, del Partido Reformista Social Cristiano; Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana y del presidente Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano, y sabe por cual de los tres votará.

El proceso eleccionario que vive la nación no sólo tiene testigos nacionales, sino también extranjeros, y en honor al equipo de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (Oea), provenientes de toda América Latina y de Estados Unidos, encabezado por Santiago Murray, que se encuentra en el país con fines de participar en el proceso electoral, el embajador de Estados Unidos, Hans Hertell ofreció una recepción en su residencia.

Aceptando la invitación, a pesar de la fuerte lluvia que caía en la capital, desde las 7:00 p.m., empezaron a llegar los invitados, entre ellos representantes del Cuerpo diplomático acreditado en el país, de los principales partidos políticos que participan en la contienda electoral, del Gobierno, jueces de la Junta Central Electoral, así como integrantes de la Sociedad Civil y del empresariado nacional.

A su llegada, los invitados fueron recibidos por el anfitrión, quien estuvo acompañado por Adam Blackwell, embajador de Canadá; Miguel Amado, embajador y jefe de la Delegación Europea y Santiago Murray, quien es especialista en temas electorales de la OEA, jefe de la Misión de Avanzada para las Observaciones de los comicios presidenciales.

Cuando todos estaban reunidos en la amplia sala de la residencia, el embajador Hans Hertell se trasladó al podium, donde pronunció el discurso central, destacando que “la Oea está aquí respondiendo a la invitación del 30 de enero que le hizo la Junta, entidad que unida a la Misión de Observadores, esta noche está al borde de escribir otro capítulo en la historia de la democracia dominicana junto al pueblo dominicano”.

Así mismo, indicó que los países e instituciones que apoyan la misión de la OEA no tienen preferencia por ningún candidato. “Estamos seguros que el Gobierno que tome el poder el 16 de agosto continuará con las excelentes relaciones y cooperación mutua que actualmente existe con los países que representamos. Es nuestra esperanza que mientras el presidente electo asuma el poder, el pueblo fortalecerá sus instituciones democráticas y comisionará a su líder para que persiga la paz, prosperidad y un mejor futuro”.

Finalizadas sus palabras, los embajadores y Santiago Murray se fotografiaron con todos los jueces de la Junta Central Electoral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas