Agasajan a Santiago Murray

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/64A087BE-3976-47C2-A273-6C55A1CC9AD2.jpeg

Para los dominicanos, el 16 de mayo representa una fecha de gran importancia, ya que ese día ejercemos el sufragio, derecho constitucional que nos permite elegir al mandatario que gobernará los destinos de la nación durante los próximos cuatro años.

Como en períodos anteriores, el proceso eleccionario en el que estamos envueltos no sólo tendrá como testigos los ojos nacionales, sino que extranjeros también certificarán la transparencia y diafanidad de los comicios.

Para conocer el ritmo de este proceso, Santiago Murray, especialista en temas electorales de la OEA, jefe de la Misión de Avanzada para las Observaciones de los Comicios Presidenciales del próximo 16 de mayo, visitó el país, ocasión que fue aprovechada por el embajador de Canadá, Adam Blackwell, y su esposa Caroline para agasajarlo con un coctel en su residencia.

Al iniciar su discurso, Adam Blackwell agradeció la presencia de jueces y delegados de la Junta Central Electoral, del Cuerpo diplomático, así como de integrantes de la comisión de seguimiento a las elecciones y de la sociedad civil organizada.

Al referirse a Santiago Murray destacó que cuenta con más de 28 años de experiencia en la Organización de Estados Americanos (OEA), y que además ha participado en misiones de observaciones electorales en diez países de América Latina y el Caribe, incluyendo Venezuela en 1999, Panamá en 1998 2000 y Brasil en 2002.

Precisó que la OEA forma parte de los mecanismos actuales que existen para proteger y salvaguardar el derecho de los pueblos de América Latina y el Caribe de elegir libremente a sus gobernantes.

“Canadá cree en el fortalecimiento de las instituciones multilaterales, y para darles una muestra concreta, me complace anunciar que mi país, a través de su embajada, apoyará este organismo donando 1.5 millones de pesos que contribuirán a consolidar la capacidad de la representación en el país, auspiciando esta misión de observación internacional, así como las venideras”, puntualizó.

Seguidamente, el diplomático llamó a Berta Santoscoy, representante de la OEA en el país, para estampar la firma del convenio Fortalecimiento de la Capacidad de Observación y Monitoreo de las Elecciones en República Dominicana.

Tras el aplauso de los presentes por la importancia de este acuerdo, Adam Blackwell deseó éxitos a los dominicanos durante este proceso electoral.

Posteriormente, el anfitrión con gran alegría les invitó a disfrutar del coctel preparado especialmente para la ocasión.