Agasajan envejecientes del país

Agasajan envejecientes del país

POR LEONORA RAMÍREZ S.
Envejecientes procedentes de 24 asilos ubicados en 16 provincias del país y en el Distrito Nacional, recibieron un agasajo de parte del Despacho de la Primera Dama, como parte de la celebración del Día del Envejeciente, que se efectúa cada primero de octubre.

Durante la actividad la primera dama Margarita Cedeño de Fernández manifestó que los ancianos se merecen todo su respeto y admiración, porque han llegado a la plenitud de la vida concientes de que deben mantenerse activos, ya que todavía pueden producir riquezas materiales y espirituales.

«Ustedes, mis queridos abuelos y abuelas, son ejemplo para las generaciones más jóvenes, porque están envejeciendo con dignidad y alegría, ocupando sus mentes para encontrar cada día una nueva oportunidad para continuar ofreciendo todo aquello que atesoran en su interior.

«Por eso se hace necesario que la familia, la comunidad, la sociedad y el Estado, asumamos la responsabilidad de valorarlos y protegerlos, porque son ustedes, los adultos mayores, un preciado activo de la sociedad, y tienen el mérito y el derecho de poder disfrutar la última etapa de sus vidas con decoro y dignidad».  En el transcurso del acto, efectuado en el Club del Banco Central, Cedeño de Fernández donó camas, sillas de ruedas, andadores, bastones, pañales desechables, abanicos, inversores, así como alimentos, televisores y artículos de entretenimiento. Los envejecientes que participaron en el encuentro residen en hogares de ancianos de las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan, Duarte, La Romana, Santiago, San José de Ocoa, Espaillat, Baní, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Bahoruco, Salcedo, y el Distrito Nacional.

Entre estos se destacan los hogares de ancianos Padre Abreu, La Milagrosa, San José, Santa Balbina, Romelia Barceló, San Juan Incorporado, Padre Noel, San Francisco de Asís, San Vicente de Paúl y San Antonio de Padua. 

BECAS PARA MINUSVALIDOS

Previo al acto la primera dama también despidió a nueve discapacitados que estudiarán en el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Salamanca, España, donde estudiarán artesanía en cuero, joyería y diseño textil, y además recibirán alojamiento y manutención gratuitos.

Los beneficiarios son María Luisa Charles Castillo, Tayiris Acosta Vásquez, Yanet del Carmen Paulino, José Manuel Nambrú, Argenis Castillo  Bruno, Richard  Mais, Mildred Antonia Gómez, Juana Mercedes Quezada e Ingrid Hernández García.

Los becarios iniciarán las clases el próximo dos de octubre, y las concluirán el 31 del mismo mes. El Centro de Minusválidos se Salamanca ofrece apoyo al Despacho de la Primera Dama, en sus programas de asistencia a los discapacitados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas