Agasajan propietarias relojerías

Agasajan propietarias relojerías

Con motivo de la Fiesta de la Relojería Suiza 2010, el embajador suizo Jacques Gremaud y la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza agasajaron a las propietarias   de las  relojerías que representan las marcas suizas en el país.

En la residencia del embajador estuvieron presentes, Virginia Dalmau, de Casa Virginia; Arianne de Grullón, de Marianne Joyas; Yudelka de Prota, de Joyería Prota y Jhovanna Kawas de Zuraikl, de Villa Russo.

Jacques Gremaud agradeció a los invitados su integración comercial en ese importante renglón de las exportaciones suizas.

A seguidas Gianluca Butti, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Suiza, habló del surgimiento de la relojería suiza que tuvo su origen en Ginebra a mitad del siglo XVI y destacó que su país produce la mitad de los relojes del mundo.

Indicó que más de la mitad de los relojes que exportan son en acero, la cuarta parte  en oro y el resto mixto en acero/oro o en otros metales preciosos.

Los mercados más importantes para la exportación suiza de relojes son Hong Kong, Estados Unidos, Francia, China, Italia, Singapur, Alemania y Japón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas