Agatha Ruiz de la Prada inunda de color la Cibeles

Agatha Ruiz de la Prada inunda de color la Cibeles

Madrid.  EFE.  La diseñadora Ághata Ruiz de la Prada inauguró  la segunda jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week con una colección fiel a su estilo colorista y en la que presentó una mujer alegre y divertida.

Con una impresionante puesta en escena en la que una modelo lucía una larga cola de colores, que se desplegaba por toda la pasarela como si de un gusano se tratase, la modista homenajeó la quincuagésima edición de la Pasarela con su propuesta de cincuenta modelos.

Todos ellos son ejemplos de las líneas que han marcado sus colecciones en su ya larga trayectoria, porque ya anunciaba que iba a ser su colección “más Ághata”.

Con sus íconos presentes, lunares, corazones, faldas “globo”, colores  fuertes y formas en ocasiones “casi imposibles”, presentó un conjunto de prendas que da ganas de  vestir.

Todas ellas, junto a otras propuestas más teatrales que han marcado su carrera, como el vestido-flor con el que acabó un desfile retrospectivo desde los años 80 hasta la actualidad.

Al escaparate de la moda española llegaron también las propuestas de los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz, que comercializan sus colecciones bajo el nombre de Ailanto.

Los diseñadores han mostrado una de sus colecciones más maduras. Partiendo de un “look” amable, suave y delicado, han creado envolventes prendas que se atan o anudan con cintas o cordones y han insistido en una silueta en la que adquiere un protagonismo especial los hombros sobre los que ponen el punto de atención con delicados volantes, amplias mangas, “frunces” y otros recursos.

La cintura se ajusta y las faldas son un poco globo y muy cortas.

Los conocidos Victorio & Lucchino acudieron a la cita de la Pasarela con una colección que han llamado “Alquimia”, propuestas difíciles de describir, en las que han jugado al contraste de colores, de dibujos y a mezclar tejidos insólitos.

Así las chaquetas barrocas se mezclan con estampados escoceses, lunares, bordados, confeccionadas a modo de “patchwork” y que parecen esculturas.

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