AGB CDI informa elecciones generales disparan audiencia televisiva

AGB CDI informa elecciones generales disparan audiencia televisiva

La publicidad que se coloca en los medios, principalmente los televisivos, ha experimentado un avance en los últimos tiempos en cuanto al valor de la eficiencia con que se manejan los dineros que son presupuestados para esos fines, con la instalación en el país de una oficina que se encarga de la medición permanente y al minuto de los niveles de audiencia que alcanzan estos medios.

De ese modo nos enteramos por vía de la Directora de Mercadeo de CDI AGB, Rosalía Disla, de lo que sucedió el día en que se celebraron las elecciones generales en términos del movimiento de la audiencia en los canales que transmitieron sus programaciones en esa fecha.

El pasado domingo 16 de mayo, se convirtió en día de mayor encendido de televisores de este año 2004, señaló Disla, alcanzando un 21 % de encendido en el ATarget Total Individuos@ (Personas mayores de 4 años de Santo Domingo, Santiago, Universo: 3, 193,000 personas), desde las 06:00 hasta las 24:00. Esto significa que en promedio estuvieron frente al televisor unas 680,524 personas.

Mediante la variable Reach, podemos conocer cuántas personas encendieron el televisor este día, al menos un minuto, que en este caso fueron 2, 212,806 personas. La hora de mayor audiencia fue entre las 9:00am y 10:00pm, alcanzando un 33.20% de encendido de Televisores.

El programa más visto fue el Boletín No. 0, transmitido por Telemicro, con un 6.80% de Rating en total individuos.

El perfil de la audiencia que estuvo más presente en la televisión este día fue el siguiente:

[b]Santo Domingo[/b]

Clases Sociales CDE

Hombres y Mujeres

Edades: 12 24 y 35 + Responsables de compra en el hogar

Es importante destacar que los comerciales transmitidos este día, tienen mayor probabilidad de alcanzar mejores niveles de GRP (Gross Rating Point) que el resto de los días del año, para los target que contienen estos datos demográficos. Igualmente podemos notar que los domingos de marzo también tuvieron mucha audiencia, así como también el viernes y Domingo Santo, de la recién pasada Semana Santa.

[b]COCA COLA SE PONE AL DÍA LANZA COKE BAJA EN CARBOHIDRATOS[/b]

En un paso estratégico que busca satisfacer las expectativas de millones de consumidores norteamericanos preocupados por el mantenimiento de una buena salud, la Coca Cola lanzó su nuevo producto C2 de baja caloría apoyados en una campaña de publicidad diseñada a convencer a los tomadores de refrescos que se preocupan de que en su dieta aparezcan los productos que reúnan esta característica.

La nueva botella de Coca Cola C2 mantiene la familiar etiqueta roja pero con las letras negras en lugar del tradicional blanco.

Con este lanzamiento sigue vigente la guerra de las AColas@, ahora en este segmento del mercado en el que también la Pepsi Cola tiene su nuevo producto Edge con atributos similares.

Una toma de 8 onzas de C2 contiene 45 calorías y 12 gramos de carbohidratos comparado con 100 calorías y 27 gramos de carbohidratos en la Coca Cola regular.

ALos consumidores actuales están buscando opciones que compaginen con su estilo de vida@, ha dicho el ejecutivo principal de la compañía en Norteamérica, Don Knauss. AEstos desean seguir disfrutando el sabor especial de la Coca Cola, pero con la opción de una bebida baja en carbohidratos.

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