Agencia BBDO edita libros de publicidad

Agencia BBDO edita libros de publicidad

POR INGRIS LEYBA
Con el propósito de hacer un aporte al desarrollo de la publicidad y el mercadeo en la República Dominicana, el presidente de la agencia BBDO, Felipe Pagés, presentó los libros “Publicidad y Mercadeo, manual de doctrina y legislación”, autoría de Zaida Lugo Lovatón y “Lógica De-mente”, de Gustavo Sorzano.

La presentación que se enmarca en el Maratón de Publicidad y Mercadeo desarrollado por la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (Lidap), tuvo lugar en el salón Anacaona del hotel Renaissance Jaragua y contó con la presencia de un íntimo grupo de invitados.

Felipe Pagés, quien además es el prologuista de ambas obras detalló los pormenores relativos a las mismas. Sostuvo que pocas veces en República Dominicana se realizan dos publicaciones de esta naturaleza; por un lado, una que compile toda la parte legal del área publicitaria, y por el otro un libro de creatividad que fomente la innovación.

Dijo que en la medida en que el país avanza en materia jurídica y se va desarrollando e insertando en mercados globalizados, en ese mismo orden se van afinando los recursos y la metodología que hacen efectivas y que rigen la ética en los negocios publicitarios.

“De ahí surge la necesidad de redactar un libro que compile todas las leyes, reglamentos y códigos que tienen que ver con el quehacer publicitario, porque es un deber del publicista y del hombre del mercadeo moderno, fomentar y promocionar sus marcas dentro de un marco ético y legal”, agregó.

En tanto que de la obra “Lógica De-mente”, dijo que es un libro que tiene potencial para destacarse en cualquier mercado del mundo, pues es sumamente visual, gráfico e interesante al tratar el tema del pensamiento creativo en el mundo empresarial de hoy.

Según el empresario, un creativo de la publicidad es un ser humano excepcional, altamente autónomo, capaz de reinventarse a sí mismo periódicamente. “Pero quizás lo más importante es que los creativos de la publicidad cultivan y alimentan su mente constantemente gracias a la interacción con distintas profesiones y negocios para los cuales desarrollan estrategias y campañas”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas