Agencia Cero: una iniciativa de APAP que apuesta al talento joven

2D_Economía_12_7,p01

Por segundo año consecutivo la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) realizó Agencia Cero, un maratón creativo de tres días donde estudiantes de las principales universidades del país pusieron a prueba su capacidad y conocimientos, desarrollando soluciones que motiven a la juventud a ahorrar.
En esta ocasión Agencia Cero estuvo compuesta por 11 grupos representados por 33 estudiantes de Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), quienes vivieron una experiencia de aprendizaje, incluyendo la retroalimentación de especialistas en las distintas áreas que trabajaron.

El director de Mercadeo y Productos, Leandro Sebele, expresó que “con este maratón creativo, nuestra institución busca fomentar que los jóvenes estudiantes pongan en práctica sus destrezas, diseñando y presentando una solución o producto que atienda una necesidad real del público objetivo. Este año, nuevamente, fuimos sorprendidos por la calidad de las ideas presentadas”.

El panel de jurados que evaluó las propuestas presentadas por los estudiantes estuvo compuesto por Nurys Marte, vicepresidenta de negocios de APAP; Leandro Sebele, director de mercadeo y productos de APAP y Freddy Jana, vicepresidente creativo de Ogilvy. Acompañados por Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP y Nonora Elmúdesi, CEO de Ogilvy, quienes participaron como observadores durante las presentaciones.

Asimismo, estuvieron presentes los directores de las universidades participantes y ejecutivos de APAP quienes acompañaron y orientaron a los estudiantes durante el maratón.

El primer lugar fue obtenido por Universidad Iberoamericana (UNIBE) y su equipo “Insight” integrado por Hannah Zeller, Diosalis Almonte y Pablo Testa.
El segundo lugar correspondió a la Universidad APEC y su equipo “Focusmark”, integrado por Gianna Henríquez, César Read y Verónica Güilamo, y en tercer lugar la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con su equipo “Backstage”, integrado por Jessalyn Arthur, Andrés Alguacil y Melissa Díaz.