Agencia de medicamento logra regulen tabaco

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/F3F1A967-CE50-4169-9D87-09098A1C86F0.jpeg

Washington.  Agencias. La agencia estadounidense del medicamento (FDA) ha logrado el visto bueno de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para regular el tabaco, con una aplastante mayoría (326 votos a favor frente a 102 en contra).

La propuesta de ley tendrá que pasar por el Senado donde la decisión a buen seguro estará más reñida, sobre todo teniendo en cuenta la oposición de la propia Administración Bush.

La FDA no tendría el derecho de vetar los productos del tabaco o la nicotina pero sí de regular su composición. El objetivo esencial de la propuesta pasa por proteger la salud de los menores de edad.

“Con esta legislación, se establecerían los límites necesarios en el acceso al tabaco y en la publicidad y marketing”, afirmó el demócrata John Dingell, que preside el Comité de la Cámara de Energía y Comercio.

Recientemente la FDA reclamaba la necesidad de monitorizar y controlar los alquitranes cancerígenos de los cigarrillos..

El todavía proyecto de ley pretende endurecer las advertencias en las cajetillas, que irán acompañadas de imágenes impactantes sobre los riesgos del tabaco. Y regular los nuevos productos “más sanos” en los que están trabajando las tabaqueras.

La publicidad es otra de las dianas del texto normativo que contempla prohibir las campañas dirigidas a los jóvenes y limitar a blanco y negro los colores que se puedan usar en los anuncios. Si entra en vigor, las compañías tabaqueras tendrán que revelar de forma detallada los componentes que añaden al tabaco, y que podrían aumentar el potencial adictivo de la nicotina.