Agencia de modelo dominicana
participará en convención en NY

Agencia de modelo dominicana<BR>participará en convención en NY

La importancia de la preparación cultural y educativa del modelo profesional para poder competir en el aguerrido mundo de la moda será uno de los temas principales a tratar en la convención internacional

POR ROSARIO TIFÁ
Hoy día, los modelos se ven en la obligación de dedicar más tiempo a su preparación cultural y educativa para poder enfrentar la agresiva competencia y exigencia que impera en el mercado de la moda.

La enseñanza tradicional, que, anteriormente se concentraba en las áreas de  pasarela y fotografía, se ha diversificado.

Actualmente, se toma en cuenta a parte de la preparación académica del modelo, el pelo, uñas, pies, piel, y por supuesto, rostro, peso y estatura, aspectos que resultan determinantes para que ese modelo se venda como un buen producto.

Por ejemplo, las modelos de baja estatura y un poco “amasadita” han entrado en la competencia de las pasarelas internacionales, dejando un poco de lado a las anoréxicas.

La aceptación del color de la piel continúa, cada vez más en ascenso, por consiguiente en la carrera triunfan las altas, las petitte, delgadas y de peso mediano.

Estos y otros temas serán tratados en mayo próximo en la Convención Internacional de Agencias de Modelos que tendrá como sede Nueva York, y en la cual participarán instituciones de Estados Unidos y otras naciones del mundo.

La agencia Carolina Modeling Workshop, con sede en Manhattan y propiedad de la veterana modelo dominicana Carolina Beamont, participará en el evento con una cosecha compuesta por 35 modelos.

Noemí Bravo, modelo profesional residente hace más de 20 años en los Estados Unidos y profesora de la academia, ofreció la información.

Bravo, quien trabaja también como coordinadora de moda de la firma Liz Claiborne, explicó que al mercado estar tan diversificado los honorarios para las modelos son mayores lo que obliga a las agencias ofrecer una mayor preparación a sus estudiantes.

Y en eso, manifestó, “está nuestra agencia capacitando a los estudiantes porque  en estos momentos para poder competir, además de  una preparación adecuada  hay  que profundizar en los conocimientos y estar completamente actualizada con las últimas tecnologías, trucos y oportunidades que brinda el mercado de la moda”.

Noemí Bravo comenzó la carrera a los 17 años y desde esa edad ha participado en desfiles de moda y concursos de belleza, entre estos, Nuestra Belleza y Miss Barbizon.

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