Agencia libre: ¿Será un problema?

Agencia libre: ¿Será un problema?

Franklin Mirabal

Siempre es interesante escuchar al presidente del LIDOM, Vitelio Mejía tratar los temas relevantes de nuestro béisbol.

Compareció a una entrevista con el programa “Generación Deportiva” de CDN Radio 92.1 FM y se refirió al tema de la agencia libre.

“No hay motivos para temer a la agencia libre”, dijo Vitelio sobre este sistema que se implementará en el 2023.

“Rápidamente veo dos temas. El primero, los equipos van a tratar mejor a sus jugadores para que no se vayan, y segundo, los jugadores van a dar el máximo para que se mantenga alto su valor en el mercado, en conclusión, todos ganarán”, expuso Vitelio.

Hasta ahí yo lo veo bien. Sin embargo, es innegable que podría llegar una “Guerra de las papeletas” y ahí no se sabe quién ganará.

Le invitamos a leer: ¿Qué opinan fanáticos de LIDOM?

¿La razón?

Equipos como Licey y Águilas, ya no son los más ricos. Cualquier equipo puede pagar ahora más dinero por un refuerzo.

Si el draft golpeó a los equipos grandes porque se niveló el talento, ahora la agencia libre podría también darle otro tablazo.

En LIDOM se da un fenómeno extraño: Todo el mundo está ganando campeonatos, pero los niveles de simpatías, en un 70% sigue en las manos de los equipos Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas. La agencia libre: ¿Será un problema o una solución democrática? Eso lo dirá el tiempo.

Temas urgentes

Vitelio también se refirió al tema de los parqueos, transporte, seguridad y la venta de las boletas. En todos esos renglones se trabaja, hay mejoría, pero falta trabajo por hacer, y uno de ellos es que las boletas para entrar al play lleguen rápido y más fácil a los fanáticos.

Sígueme en mis redes sociales como @elreydelaradio.

Publicaciones Relacionadas