Agencia UE denuncia «discriminación étnica» en educación, empleo y salud

Agencia UE denuncia «discriminación étnica» en educación, empleo y salud

VIENA. AFP.  La agencia de la Unión Europea para los Derechos Fundamentales (FRA) denunció hoy  la «discriminación étnica» en la educación, la vivienda, la salud o el empleo y pidió a los países miembros de la Estados Unidos (UE) que apliquen los textos vigentes para mejorar esta situación.  

«La discriminación étnica sigue siendo una realidad en el conjunto de la UE, trátese de la asistencia sanitaria, la educación, el empleo o la vivienda», indicó el FRA, con sede en Viena, en su informe anual.  

En esta época de crisis, «la UE tiene que garantizar más que nunca» la aplicación de los derechos fundamentales, recalcó la presidenta del consejo de administración de la FRA, Ilze Brand Kehris, según el informe. 

«El racismo, la igualdad y la no discriminación tienen que seguir siendo las primeras preocupaciones», estimó Ilze Brand Kehris.   La agencia también subrayó la necesidad de respetar los derechos fundamentales de los inmigrantes originarios de países que no forman parte de la Unión Europea. 

«La situación de quienes entran irregularmente en la UE por sus fronteras exteriores se ha convertido en una urgencia en materia de derechos fundamentales», insistió la FRA.  

Por otra parte, la agencia consideró que había habido progresos en 2011 en temas como los derechos de los LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), de los minusválidos, de la protección de los niños o en la duración de los procedimientos judiciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas