Agencias Corea visitan proyecto

Agencias Corea visitan proyecto

Representantes de dos agencias agrícolas coreanas que apoyan y promueven en diferentes países la adopción de tecnologías modernas de producción desarrolladas en Corea, así como su transferencia, visitaron la Estación Experimental Hortícola Constanza del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).

La visita fue para conocer los avances de los proyectos de innovación tecnológica en el sector agrícola que apoya la cooperación agrícola coreana, así como priorizar las futuras intervenciones para contribuir al desarrollo de la agricultura dominicana.

La delegación coreana fue recibida por Eladio Arnaud Santana, director ejecutivo del IDIAF, y estuvo integrada por Young Bum Kim, director de Kopia RD y del Departamento de Agricultura de Corea; Kim Dooho, vice administrador; Kim Hang Young, director Centro de Cooperación Internacional; Kim Sungjae, líder equipo resultados y evaluaciones; Yi Min Jeong, interprete y Lee Kyung-Tai, líder proyectos de África y Latinoamérica.

Puede leer: Corea da apoyo a desarrollo tecnológico en arroz y papa

Arnaud explicó durante la visita de las agencias que Constanza es un ecosistema especial y que, motivado por las circunstancias de crecimiento de su población, el poco espacio territorial y la demanda alimentaria empujan a esta localidad a producir bajo ambiente protegido.

Indicó que, con una extensión de unas 60,000 tareas cultivables, los habitantes han modificado sus métodos de producción, unido a una alta competencia por los terrenos para producción y la urbanización; todo esto, a expensas de los efectos del cambio climático y el crecimiento demográfico, que señalan la necesidad de rediseñar y buscar nuevas alternativas para mantener su nivel productivo.

Actualmente, la cooperación agrícola coreana al país se canaliza a través de la oficina de Kopia RD y apoya el desarrollo tecnológico en los cultivos de arroz, papa, batata, tomate y pimiento.

Adicionalmente, se ha identificado el interés de colaborar en la mejora de los suelos degradados, así como el manejo de plagas y enfermedades en cultivos tropicales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas