Agencias publicitarias se quejan en  la JCE

Agencias publicitarias se quejan en  la JCE

La Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (Lidap) se mostró ayer en desacuerdo conque la  Junta Central Electoral (JCE) maneje de manera directa la colocación de su publicidad, y en uso de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública le requirió  informaciones técnicas y de análisis para comprobar la transparencia del proceso.

René del Risco, presidente de la Lidap, dijo que  lo ideal es que la JCE se maneje con la publicidad como lo hacía antes, utilizando los servicios de las publicitarias.

“Nosotros, el organismo que agrupa a todas las agencias organizadas de la República Dominicana, somos los que mejores manejamos todo lo que tiene que ver con software actualizado internacionalmente, para medición, análisis profundo para compra de medios, por compra sobre la base de lo colocado y un perfil de rastreo de colocación y pauta de una campaña, cuñas no colocadas y todo eso”, dijo.

De su lado, la asesora legal, Laura Acosta afirmó que la Lidap tiene derecho a saber la fórmula que ha usado la Junta para obviar la contratación de agencias publicitarias para la colocación en los medios, “porque se trata de fondos públicos de los cuales todos los miembros de la Lidap, que son contribuyentes, tienen derecho a conocer”.

La solicitud de la Lidap fue depositada en la JCE.

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Ahorro JCE

El presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, informó que con la colocación directa de la publicidad la JCE logró ahorrarse en el año 2008 RD$43.3 millones, de RD$200 millones que se gastaron por ese concepto. Dijo que ese ahorro corresponde al 20% normalmente aceptado.

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