Agenda Virtudes Álvarez resalta  aportes mujeres valiosas de RD

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/0851AAE5-0D8B-4026-A79B-E2DB5867C43D.jpeg

Con el propósito de destacar desde la perspectiva histórica los aportes políticos de una gran parte de las mujeres dominicanas, Virtudes Alvarez puso en circulación  una agenda con esa temática para el año 2010.

Con la participación de personalidades del mundo político, social y cultural del país, la agenda fue dada a conocer por su misma autora, quien es dirigente política del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA). 

La obra contiene 52 breves semblanzas biográficas de mujeres, una por cada semana e incluye desde Anacaona, María Trinidad Sánchez, Ercilia Pepín, Amelia Ricart Calventy, Hilda Gautreaux, hasta muchas de  las que se destacan en la actualidad, como la profesora María Teresa Cabrera, la doctora Milagros Ortiz Bosch, la dirigenta feminista Lourdes Contreras, entre otras. La agenda destaca también sus opiniones sobre la política y el poder.

Incluye además, reseñas de 12 mujeres extranjeras, destacadas en la lucha política, social y en la actividad científica y cultural de sus respectivos países.  Dijo  que la obra es  un esfuerzo  para recuperar el papel que la mujer ha jugado en la vida política y social.

Pasada obra

Como parte de ese esfuerzo, Virtudes Alvarez ya publicó el año pasado el libro Mujeres del 1916, en el que recupera la participación de éstas en la lucha contra la intervención militar norteamericana de 1916, y prepara uno sobre la guerra de abril de 1965.