El Movimiento Marcelino Vega (MMV) condenó la actitud de un agente de la Policía Nacional que amenazó de muerte al periodista Víctor Reyes, de Barahona, y a su hijo, y pidió al director general de la Policía la destitución del agresor y su sometimiento a la justicia. Hoy/Fuente Externa 5/5/19
El Movimiento Marcelino Vega (MMV) denunció que un agente de la Policía Nacional en la provincia Barahona amenaza de muerte al periodista Víctor Reyes y a un hijo del comunicador, e identificó al uniformado como el agente Walter, apodado “brinca pared”.
El gremio solicitó al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, que disponga la investigación del hecho, para preservarle la integridad física al periodista.
Demanda la destitución del agresor y que sea sometido a la justicia, por utilizar su función para intentar dañar a otros.
El coordinador del MMV, Olivo De León, salió en defensa del periodista de Barahona, luego de conocer el hecho que perturba al comunicador, con más de 45 años de ejercicio, y que labora como redactor del noticiario Diario Noticias, en Barahona.
Declaró que la amenaza se la hizo Walter el pasado 4 de mayo, cuando su casa fue allanada sin que el comunicador supiera las razones. Lo amenazó “sólo por el hecho de que el periodista le preguntó por qué allanaban su residencia”. Actuaron policías acompañados de un fiscal.
Sostuvo que el agente pertenece a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.
Manifestó que el agente se molestó y comenzó a proferir amenazas contra su hijo. “Al identificarse como periodista y aclarar que necesitaba saber el por qué del allanamiento, éste le respondió que no le importaba lo que él fuera, que sólo podría hacer gestiones para que lo sancionen, pero para cuando eso ocurriera él lo mataría primero”.