Agente DEA fallece por mal cardíaco

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/178F244E-43C2-4B69-92CB-9DE3C4EC4848.jpeg

Por ELIAS RUIZ MATUK
Murió ayer de un infarto al miocardio un representante de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), mientras participaba de un seminario junto con miembros de la Dirección de Control de Drogas (DNCD), en Bávaro, Higüey. Tracelee Easter falleció cuando finalizaba el seminario en el que participaron representantes de unos trece países, entre ellos  Tailandia, Pakistán y Estados Unidos.

Los restos de Easter serán velados hoy en la capilla B, de la Funeraria Blandino, a partir de las 10:00 de la mañana, según informaron en el organismo.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense (INPF), y luego a la referida funeraria, donde estaba siendo embalsamado anoche.

Roberto Lebrón, vocero de la DNCD informó anoche que la DEA y la DNCD celebraban el encuentro en el hotel Palma Real, en Bávaro, cuando al finalizar la jornada, Easter sufrió un ataque al corazón.

Lebrón dijo que los restos de Easter, luego de ser velados aquí, serían trasladados a los Estados Unidos.

Entre tanto el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, lamentó la muerte del representante oficial de la DEA, de quien destacó su participación y colaboración con el organismo antinarcóticos dominicano.

Dijo que la DEA ha demostrado su interés en apoyar a la DNCD en la lucha contra el narcotráfico, tanto a nivel nacional como internacional, tras resaltar el hecho de que el crimen organizado ha traspasado las fronteras de los países del hemisferio.

Por otro lado el coronel Rafael Hubiera Peralta, coordinador de la División de Investigación Táctica Sensitiva (DITIS), sufrió un accidente automovilístico, siendo internado en el hospital Doctor Ramón De Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), en San Isidro, donde actualmente recibe atenciones médicas.

La DNCD informó ayer que, Hubiera Peralta, se encuentra estable en el referido centro de salud militar.