Agente DNCD baleó niña  lo miró

Agente DNCD baleó niña  lo miró

Un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) disparó su arma de reglamento contra una niña de 12 años,  porque esta lo miró mientras participaba en un operativo sorpresa en  San Carlos.

¿Dónde compró esa rabia?, preguntó  la niña Triana Sanz al agente  antinarcóticos cuando  le ordenó ponerse en otro lado.

La  adolescente relató que el agente Estarlin Reyes López integraba una patrulla con otros  tres que se presentó a la calle Álvaro Garabito esquina Pimentel, en el sector capitalino, donde su madre tiene un negocio de venta de empanadas.

El hecho ocurrió el 15 de abril. Triana dijo que pasó cerca del hombre con su hermana Katiuska, de 14 años. “Yo lo miré y él me dijo que me pusiera en otro lado. Yo le pregunté que  dónde compró esa rabia”. Precisó que Katiuska entró a un colmado y ella buscó a su hermana Michel, de 5 años,  que estaba donde una vecina. Al regresar, el policía  hizo otro comentario y le disparó en presencia de todos.

La menor sufrió una herida en el estómago y salvó la vida milagrosamente. Tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia en el hospital Robert Reid Cabral. Su madre,   Janagui Sanz, acudió ayer con ella a la Fiscalía del Distrito Nacional para la evaluación  del legista.  Tiene un acta que indica que en ese operativo actuó el agente  Reyes López. Contó que   la operación  mantuvo postrada a su hija  durante 18 días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas