Agente DNCD resulta herido en balacera; ocupan drogas

<P>Agente DNCD resulta herido en balacera; ocupan drogas</P>

El encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue herido anoche a balazos durante una balacera perpetrada por varios individuos, uno de los cuales también recibió varios disparos, a los cuales les fueron ocupados 6 paquetes de cocaína y 22 libras e un polvo blanco con las características  de esa sustancia narcótica.

El oficial herido fue identificado como Francisco Alberto Romero, del Ejército Nacional, mientras el civil es Euvides Sánchez Gutiérrez, quien enfrentó a los agentes antinarcóticos junto al nombrado Plácido Díaz, también detenido, en el sector conocido como El Cangrejo. Los miembros de la DNCD acudieron al lugar en compañía del fiscal de Samaná, licenciado Juan Median de los Santos.

Otros dos individuos que acompañaban a los detenidos lograron escapar. Los cuatro hombres estaban realizando una transacción en la denominada Calle del Play, en Sánchez, lugar hasta donde llegó la DNCD para allanar una vivienda, requisa que sería realizada en presencia del Ministerio Público. El oficial recibió varias heridas en la pierna y el pie derecho.

Sánchez Gutiérrez, en cambio, recibió heridas múltiples en el tórax, lo que obligó su internamiento en un centro asistencial, confirmó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Además de los 6 paquetes, los sujetos tenían 22 libras de un polvo blanco, las que se presume serían empleada para mezclar la primera sustancia.

Los agentes ocuparon, igualmente, una pistola P-12 Calibre 45, número 2k8577, con su cargador y sin documentos, así como varios instrumentos empleados para prensar paquetes de cocaína. Indicó que el equipo de la DNCD y el magistrado De los Santos fueron recibidos a tiros sin mediar palabras por los dos detenidos y los fugitivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas