Agente DNCD vinculado a rapto fue visto por cámara seguridad de aeropuerto con una pareja

agente

Miguel Antonio Estrella Castillo (Sandy), un agente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), fue captado por el sistema de cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), mientras se hacía acompañar de dos ciudadanos en una jeepeta de su propiedad, informó hoy la Policía Nacional.

El detenido fue enviado ayer por la Policía al Ministerio Público, de la jurisdicción de Santo Domingo Este, donde es investigado con relación al supuesto rapto de una pareja en las inmediaciones del AILA, señala en una nota la institución.

La Policía, a través del Departamento Antisecuestros, asumió las pesquisas tras ser alertada por personal de seguridad del Aeropuerto Las Américas.

El informe  preliminar da cuenta que al profundizar las investigaciones fue identificado el vehículo como la jeepeta Toyota Higtlander, azul, placa G230099.

De acuerdo a la Policía, Estrella Castillo, alegó, supuestamente, que abordó a una pareja, a la cual deba seguimiento, pero que posteriormente al darse cuenta que no eran las personas que una fuente le señaló como “mulas”, optó por dejarlas en libertad en la avenida Las Américas.

Los oficiales investigadores establecieron que ciertamente el prevenido es agente de la DNCD, pero que no había sido autorizado para trasladarse a la referida terminal.

La Policía informó que en el proceso investigativo se realizaron estudios a la referida jeepeta, dando negativo a trazas de droga y manchas de sangre, y hasta el momento ningún ciudadano ha presentado querella contra el prevenido.