Agente hiere director distrital del Aguacate

Agente hiere director distrital del Aguacate

Está estable y fuera de peligro el director del distrito municipal de El Aguacate, en Arenoso, provincia Duarte, Orlando Nolasco, quien fue operado luego de recibir un disparo de un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El hecho en el que fue herido Nolasco ocurrió cuando el funcionario intentó impedir el apresamiento de una persona que habría difamado el agente cuando intentaba fiscalizarlo.

En un video que circula en las redes sociales puede observarse como el director del distrito municipal sujeta al miembro de Digesett para impedir que abandonara al lugar.

Le puede interesar: Agente Digesett hiere director de la Junta Distrital El Aguacate en provincia Duarte

El ejecutivo municipal insistía en la liberación del ciudadano y no dejar al agente retirarse, por lo que en tono amenazante le dijo “ vamos a resolver como tú quiera”, mientras el agente le decía: “¡permiso, señor síndico!».

La discusión duró varios minutos y por el forcejeo la motocicleta cayó encima al agente, que sacó su arma e hirió en el abdomen al edil, que se había abalanzado sobre él para impedir que saliera del área.

A Nolasco lo trasladaron de emergencias a un centro de salud en Nagua, de María Trinidad Sánchez. La Policía Nacional informó anoche que el agente está detenido en San Francisco de Macorís para el proceso de investigación.

Publicaciones Relacionadas