Agentes antinarcóticos realizan operativo en Crito Rey

Agentes antinarcóticos realizan operativo en Crito Rey

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la incautación de aproximadamente RD$2 millones, dos vehículos y el apresamiento de tres hombres en el sector capitalino de Cristo Rey, de quienes la institución afirma estarían ligados al narcotráfico.

Los detenidos son Juan José Chávez Castillo, Rafael Pérez Trinidad y Jesús del Carmen Ramírez Naut, todos dominicanos, quienes fueron sorprendidos por la DNCD y un ayudante fiscal del Distrito Nacional en una vivienda de la calle San Juan de la Maguana esquina Ramón Cáceres, en el mencionado barrio.

Les fueron ocupados, además, una pistola 9 milímetros, modelo HS 2000, y los carros BMW color gris, placa X0362620, y Toyota Corolla, color verde, placa A164557. El dinero ocupado, en billetes de diferentes denominaciones, ascendió a RD$1,901,700. La información la ofreció el jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Indicó la DNCD manejaba la información de esos individuos estaban dedicados a actividades ilícitas, por lo que procedió a solicitar la presencia de un fiscal para requisar la vivienda donde se encontraban los imputados. Las propiedades ocupadas están en poder del Ministerio Público, agregó.

Por el perfil de estos hombres y por la forma en que se manejan, no hay dudas de que “tienen conexión con tráfico de drogas”, lo que fue determinado durante una amplia labor de seguimiento montada hace varios días. Precisamente el jueves fue arrestado en Cristo Rey un sargento mayor retirado de la Policía con dos paquetes de cocaína.

El dinero estaba amarrado con gomas Y tenemos la convicción de que sería utilizado para una transacción ilícita”. Los tres hombres están encerrado en la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde serán remitidos a la justicia en las próximas horas, de acuerdo a las explicaciones dadas por el jefe antinarcóticos en un comunicado de prensa.

“Teníamos la información de que en esa casa sería realizada una transacción de droga y por se decidió buscar el auxilio de un fiscal para realizar la requisa domiciliaria, como establece la legislación vigente en estos casos”, dijo el oficial, quien habló por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Comentó que el penúltimo caso hecho en Cristo Rey fue el relativo al decomiso de dos kilos de cocaína en la casa del ex sub oficial Isidro Rosario Adames, residente en una casa sin número de la calle Juan Alejandro Ibarra, detrás del colmado ‘Aquí Me Quedo’. Se pr5ocura establecer si tienen algún nexo.

Rosario Adames enviaba droga a Estados Unidos camuflada en piezas de vehículos de motor. Mandaría los dos paquetes dentro de una caja de doble junto a la culata, lo que fue impedido por la DNCD tras recibir una información fidedigna, como ocurrió con el decomiso de la millonaria suma citada antes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas