Agentes de Amet matan motoconchista; hieren otro

Agentes de Amet matan motoconchista; hieren otro

Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) mató de un balazo ayer a uno de un grupo de motoconchistas que se presentaron a la sede del organismo en Azua, en un intento por llevarse motocicletas multadas, según dijeron de forma injusta. Otro joven fue herido anoche en una pierna.

El acusado de matar a Rafael Antonio Contreras Soriano, de 33 años, es el sargento Teófilo Matos Quezada, cuyo arresto habría ordenado el director de la entidad, Pablo Pujols. El herido es Marcos Lara y no se ha establecido el culpable.

Los incidentes empezaron a las 11: 30 de la mañana cuando los motoconchistas acudieron a reclamar.

El señor Rafael Milciades Contreras y Altagracia Margarita Soriano (Miguelina), padres del joven asesinado, solicitaron una investigación seria y que se aplique todo el peso de la ley.

Contreras tenía cuatro hijos con Yesica Sención.

El gobernador Luis Vargas pidió a Amet el traslado de la dotación completa.

Al cierre de esta edición había protestas y la Policía lanzó bombas lacrimógenas de las que una cayó en la parte trasera del liceo Román B. de Castro. También lanzaron bombas lacrimógenas en el sector Los Multi y hubo enfrentamientos a tiros y piedras en ese y otros barrios, como La Bombita.

Los manifestantes encendieron gomas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas